miércoles, 25 de junio de 2014

Un corazón en invierno (1992)

Título: Un corazón en invierno (Un coeur en hiver)
Año: 1992
Director: Claude Sautet
Género: Romance, drama
Reparto: Emmanuelle Béart, Daniel Auteuil, André Dussollier, Brigitte Catillon, Maurice Garrel, Myriam Boyer, Elizabeth Bourgine, Stanislas Carré de Malberg, Jean-Luc Bideau


Stéphane y Maxime fabrican y reparan violines y otros instrumentos de cuerda. Un día Maxime le confiesa a su amigo que se ha enamorado de Camille, una joven y bella violinista. Los primeros encuentros entre Camille y Stéphane son fríos, pero poco a poco ella empieza a sentirse atraída por el frío e imperturbable socio de su novio.

Un corazón en invierno reflexiona sobre lo efímero de la amistad y el amor, no sin cumplir a rajatabla con lo que se espera del mejor cine de autor. Se trata de una película que, sin contarnos nada nuevo ni original, lo hace con una sensibilidad, un estilo y un ritmo que nos cautiva de principio a final. Tanto el guión como los actores son excelentes y eso se nota en el resultado.

Sautet hila las secuencias de manera magistral, mostrándonos cada uno de los pasos del proceso de la atracción, el cortejo, la sutil lucha de poderes que se da en una relación, siendo los personajes de la trama impredecibles debido a la profundidad de la que están dotados. La película avanza lentamente pero nos ofrece momentos muy emotivos, acompañados por la música apropiada. El final, muy intenso, se aleja de los convencionalismos y se agradece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario